“Actuaban como si estuviera viva”: acusan a una familia de subir a su abuela muerta a un avión


Los pasajeros de un avión se encontraron con una situación estremecedora. Lo que debía ser un traslado común y corriente, terminó en la acusación a toda una familia por haber “ocultado” que la mujer de avanzada edad que iba con ellos en realidad estaba muerta.

Al menos así lo aseguraron múltiples testigos del vuelo de EasyJet, que salió de la ciudad española de Málaga con destino al aeropuerto de Gatwick, en Londres. Estos reaccionaron con sorpresa y molestia por la inesperada demora que provocó el trágico evento.

La dramática escena ocurrió el último 18 de diciembre, cuando un grupo familiar de origen británico subió a una mujer de 89 años al vuelo EZY8070. La misma estaba en una silla de ruedas y fue movilizada en su totalidad por los allegados.

Los familiares se excusaron ante la tripulación afirmando que la mujer “simplemente estaba cansada”. También se identificaron como médicos y afirmaron que “estaba todo bien”.

Una de las pasajeras, Tracy-Ann Kitching, contó que la cabeza de la mujer era sujetada antes de que pudiese llegar al asiento, y que sus acompañantes la tuvieron que levantar para que ocupase la butaca.

“Un médico a bordo confirmó que ya estaba muerta cuando la sentaron en su asiento”, sentenció Tracy-Ann en una publicación de Facebook. Sin embargo, lamentó laterrible situaciónpor la “pobre persona fallecida” y su familia.

A la vez, elogió al copiloto, quien fue “profesional y amable” en las respuestas que otorgó pacientemente al consternado público.

Antes de embarcar, la pasajera Elizabeth Rowland, de 19 años, notó con extrañeza el comportamiento de las cinco personas que acompañaban a la mujer.

“Su familia estaba tratando de despertarla y le decía: ‘¿Puedes oírme? Vamos a subir al vuelo ahora, vamos a embarcar ahora‘, y trataban de darle algo de beber”, contó al DailyMail.

“Hablaban con ella y actuaban como si estuviera viva, indicó con asombro. Es que desde el primer momento en que la joven vio a la persona en silla de ruedas, tuvo la impresión de que “no estaba con nosotros”.

La aeronave empezó a circular por la pista, pero de un momento al otro se detuvo: la tripulación de cabina corroboró que la mujer había fallecido. Fue entonces cuando el avión dio la vuelta y se provocó una demora de 12 horas.

Los servicios de emergencia subieron a bordo y la escena mantuvo una particular calma. “Ninguno de los familiares parecía molesto o con pánico. No estaban llorando ni conmocionados. Estaban completamente tranquilos y hablando con los paramédicos”, aseguró Rowland.

Por otra parte, ante el prolongado retraso, los pasajeros recibieron cupones de comida y bebida, aunque algunos consideraron que la cantidad fue insuficiente.

La aerolínea de bajo costo aseguró que la persona de avanzada edad tenía un “certificado apto para volar” y que “estaba viva en el momento de subir al avión”.

En el mismo sentido se pronunció un portavoz de la Guardia Civil de Málaga, según recolectó el mencionado medio británico. El mismo portal también destacó el complejo proceso de transportar restos humanos entre países. A modo de ejemplo, mencionó el costo de repatriación desde España al Reino Unido, que puede ir de 4.600 a 6.000 dólares.

“El vuelo EZY8070 de Málaga a Londres Gatwick tuvo que regresar a la pista antes de la salida debido a que un pasajero a bordo requería asistencia médica urgente. El vuelo fue atendido por los servicios de emergencia, pero lamentablemente el pasajero falleció”, anunció EasyJet.

Posteriormente transmitió su pesar: Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del cliente y estamos ofreciendo apoyo y asistencia en este momento difícil. El bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es siempre la máxima prioridad de easyJet y nos gustaría agradecer a los pasajeros su comprensión por el retraso.

Es que el vuelo tenía previsto salir del destino español a las 11.15 y aterrizar unas dos horas más tarde, a las 13.10 horas. Sin embargo, después del tétrico incidente, el vuelo no partió finalmente hasta las 22.47 hora local, aterrizando finalmente en Gatwick alrededor de medianoche.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior